¿Cuáles son las propiedades del oro frente a la plata?
La plata y el oro son metales preciosos codiciados y cada uno tiene sus admiradores. Si no puedes decidir entre joyas de plata o de oro, considera las cualidades de cada metal, los pros y los contras y qué complementa mejor tu tono de piel. En Garnika Joyeros, queremos ayudarte a contestar a la gran pregunta: ¿aros de oro o aros de plata?
El oro es el más maleable de todos los metales preciosos además de ser resistente a la oxidación, la corrosión y el deslustre, a diferencia de la plata y otros metales. Su naturaleza duradera y trabajable lo ha convertido en el metal preferido de los joyeros a lo largo de los siglos. Además, puede derretirse y tranformarse en nuevas piezas de oro, haciéndolo reutilizable. En cuanto a su precio, depende de algunos factores clave, como el quilataje o la pureza del oro utilizado.
De igual modo que el oro, la plata es un metal precioso maleable. Aunque no es tan duro como el oro, puede alearse con otros metales para incrementar su dureza. Por ejemplo, al agregar cobre a la plata, se endurece y la hace más duradera sin afectar a su color. No obstante, también lo hace más susceptible a deslustrarse con el tiempo, especialmente en condiciones de humedad. Una clara ventaja de las joyas de plata frente a las de oro es su precio. Pese a ser un metal precioso, es menos costoso que el oro.
Aros de oro o plata, ¿cuál me favorece más?
Imagina que quieres decantarte por elegir aros de oro o aros de plata. En Garnika, queremos hacerte la tarea de elección más sencilla. Sigue leyendo para ver nuestros consejos.
Las joyas de oro son un complemento elegante para cualquier ocasión, siempre que no nos excedamos. Así, las joyas de oro podemos elegirlas cuando:
- Queramos resaltar nuestro moreno, ya que las joyas de oro harán que el tono de piel resalte más, por lo que te ayudarán a parecer más morena de lo que en realidad eres.
- Cuando vestimos de negro, este color dota de un toque elegante en cualquier ocasión y si queremos resaltar aún más, siempre puedes combinarlo con unas joyas de color oro.
- Cuando vestimos de blanco, las joyas de color oro resaltarán mucho más nuestro look, pues las de plata pueden no verse bien con ropa blanca.
Recuerda, una joya de oro siempre es atemporal y, si la sabemos combinar en su justa medida, siempre mejorará nuestros conjuntos y nos aportará un toque de elegancia y distinción.
Aunque sean numerosas las ocasiones en las que las joyas de plata puedan favorecernos, hay una serie de casos concretos en los que su efecto será todavía mayor y nos harán lucir radiantes:
- Si tu piel es de tonos fríos. Al contrario que con el oro, la plata resaltará mucho más sobre tu piel si tienes una piel más clarita, aportándote un extra de luminosidad.
- Cuando vistamos con tonos pastel, pues el gris es un color complementario ideal para los tonos rosas, azules o verdes, entre otros. Harán que tu conjunto luzca delicado y sofisticado.
- Para ocasiones y eventos más casuales. La plata es un material muy sencillo de mantener, por lo que podemos llevarlo en numerosas ocasiones sin miedo a que se dañe.
¿Cuándo elegir el oro o la plata?
Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas de oro, visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. En el caso de que te decantes finalmente por los aros de oro, te invitamos a echarle un vistazo. ¡Brilla con nuestras joyas!
Comentarios recientes